miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRANSMISIÓN MANUAL



FALLAS MÁS COMUNES
Las  fallas más comunes de la transmisión manual son:

Desgaste de sincronizadores:
Esto ocurre a través de los años o por el uso rudo de la transmisión, se puede solucionar el problema  comprando las refacciones y claro cambiando las refacciones

Zumbido de la transmisión:
Amarre de la misma esto puede suceder por el sobre calentamiento de la transmisión o la falta de aceite

Fugas de aceite:
Esto suele suceder por algún reten o junta dañada la cual fuga aceite

Velocidad trabada:
Esto suele suceder cuando las chavetas de los sincronizadores tienen un desgaste excesivo y suelen salirse de su lugar y atorarse con el mismo sincronizador y ya no dejar salir la velocidad

DESARMADO Y ARMADO DE LA TRANSMISIÓN MANUAL

Relacionados con fallas de lubricación, estas son a menudo tan graves que la transmisión debe ser reemplazada por una nueva. La mayoría de las fallas relacionadas con la lubricación pueden ser evitadas. Las causas comunes incluyen el uso de aceite de mala calidad, operan con lubricante insuficiente, o pasar demasiado tiempo entre los cambios de aceite.


El engranaje en el eje de entrada transmite la potencia del motor al eje secundario en todas las marchas, excepto directa (cuarto en un 5speed, y 5 º en una velocidad de 6) por lo que cualquier desajuste hará que la energía sea transferida de marcha a marcha con el contacto de los dientes inadecuada. Dado el tiempo, la fatiga del metal se debilitará las marchas hasta que se produce una falla catastrófica.


Engranaje de entrada roto y equipo de eje impulsor
Tienen un problema común con la fuga de los sellos trasera, este tipo de fugas son generalmente bastante menor, pero la pérdida de líquidos puede llegar a ser muy significativa en el tiempo. La pérdida de un par de cuartos de galón o más se deja casi tan rápido como una mina porque no hay 5 o 6 velocidades transmisión manual es muy indulgente de las cargas de alto y bajo nivel de aceite.


El aceite de la fuga del sello de entrada recogida en la parte inferior de la campana de la transmisión.

Las grietas pueden o no causar fugas, pero si lo hacen, la pérdida de aceite y la incautación del cojinete posterior es una certeza si no se detecta rápidamente.

Marcos destacados agrietados.


¿Con qué frecuencia usted debe cambiar el aceite de la transmisión? "cambiar el aceite es más barato que cambiar de hierro". Dodge no tiene ni siquiera una transmisión manual el aceite recomendado intervalo de cambio. Sin embargo, Dodge se recomienda cambiar el aceite de la transmisión. El filtrado del aceite es especialmente importante en las transmisiones para eliminar las partículas de bronce desgastado de los anillos de sincronización.



Residuos atrapados aceite de la transmisión manual de filtro en. Transmisión se realizó con aceite de baja.


Aquí el problema parece ser falta de aceite, porque los rodamientos del eje principal no reciben una adecuada lubricación cuando el eje contrario no es arrojar el aceite a través de la transmisión. Parece ser particularmente susceptibles a los daños de este tipo.


Trenzado de tiras eje principal que era plana de arrastre 45 millas con caja de transmisión en la marcha y la transmisión en punto muerto.


Causa menos común de los fallos de transmisión es el problema con el tren infame, nunca casi provoca un fallo total de la primera vez que el equipo respalda el eje principal de la tuerca. Sin embargo, la corrección temporal de la puesta en una tuerca nueva y 5 ª marcha (en lugar de sustituir el árbol principal). Dado que el equipo está suelto, no puede mantener el cojinete trasero del eje principal apretada contra la arandela del engranaje inversor de empuje. El rodamiento se desgasta en el eje y/o arandela de empuje que aumenta juego axial del eje principal. Cuando esto sucede, la caja de transferencia de entrada de rodamiento de bolas también está apoyando el árbol principal de transmisión que no puede hacer por mucho tiempo sin dejar de sí mismo. En ese momento, cualquier cosa puede pasar y no va a ser barato de arreglar.


Muy desgastados inversa de empuje del engranaje disco desgastado a la izquierda frente al disco nuevo a la derecha. El daño fue causado cuando se tiene el árbol principal trasero no se llevó a cabo en el lugar por quinta marcha.

EQUIPOS DE DIAGNOSTICO

VERNIER

Pie de rey o calibrador vernier utilizado para medir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.). La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dos (cuando el nonio está dividido en cincuenta partes iguales). Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores (p.e. diámetros de orificios) las dos patas pequeñas, y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, llamado sonda de profundidad. Para efectuar una medición, ajustaremos el calibre al objeto a medir y lo fijaremos. La pata móvil tiene una escala graduada (10, 20 o 50 divisiones, dependiendo de la precisión).




Componentes del pie de rey

Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.


Mordazas para medidas externas.
Mordazas para medidas internas.
Coliza para medida de profundidades.
Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.
Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.
Botón de deslizamiento y freno.
En las transmisiones manuales, este instrumento lo utilizamos para medir interiores, exteriores y profundidades, medimos interiores en los bujes de las flechas, los exteriores los medimos el grosor de los engranes y las flechas y la profundidad la medimos entre engrane y engrane.

MICROMETRO DE EXTERIORES

El micrómetro de exteriores se utiliza en las transmisiones manuales cuando queremos verificar las circunferencias de las flechas de la transmisión y los espesores de los engranes de velocidades.

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